Un manifiesto es el ADN de un sitio, las líneas de código que lo forman y mantienen. Las palabras en la frente del Gólem. Estas son las líneas en la frente de nuestro Gólem, pero podrán cambiar con el tiempo y la experiencia, como nosotros mismos.
- Los videojuegos no son distintos al cine, la literatura ni otras formas de expresión, y deben disfrutarse de la manera más amplia posible, resonando con todo lo humano al mismo tiempo.
- El fin de la crítica no es decir qué disfrutar o qué no disfrutar. El fin de la crítica es maximizar el placer obtenido del arte. El fin de la crítica no es decir: no disfrutes esto, sino decirte: esto es lo que te hará disfrutar más.
- Nuestro sitio es agnóstico de marcas, consolas y desarrolladores. Odiamos a los fanboys. Creemos en los juegos y en sus autores, pero nada más.
- No somos un medio y, sin embargo, no desdeñamos ser parte del gran diálogo con el presente. Somos independientes, pero no predicamos ingenuidad. Para ser parte del mañana, es necesario haber sido parte de tu tiempo.
- Nada de nostalgia. Si hablamos del pasado, será sobre las cosas cuya excelencia no ha disminuído. Nuestra visión del pasado no es reactiva: intenta vincular lo que fue no sólo con el presente, sino con el porvenir. Por ello no desdeñamos ni el presente ni el futuro. El pasado es engañoso, porque hacemos de él un refugio en lugar de lo que fue cuando estaba vivo: una interrogante y una lucha, como todos los tiempos. Quien piensa no se rinde ante el presente ni lo desdeña.
- No hacemos críticas académicas. No defendemos escuelas ni metodologías. Ningún gran crítico lo ha hecho. Como teórico, todo crítico fracasa; pero todo teórico que a pesar de su teoría logra ser un crítico, ha acertado.
- Pensar antes que teorizar, problematizar antes que dogmatizar. No queremos ser los defensores de tal o cual punto de vista. Lo que haremos será cazar y recolectar los especímenes de las muchas explicaciones que se han dado a nuestros tiempos.
- Las polémicas son necesarias. Si hay algo que el videojuego ha confirmado como forma de expresión, es que la guerra es la madre de todas las cosas.
- ¿Arte? A nosotros, esa palabra nos resulta más una pregunta que una etiqueta, algo que ha cambiado su naturaleza con cada creación humana y que, en cierto modo, aún no hemos descubierto del todo. El arte es algo que todavía no existe.
- Amor fati. Hacemos grandes cosas para tener el privilegio de decir que fueron en vano.

Pienso con esperanza en aquel hombre que no sabrá que fui sobre la tierra. Bajo el indiferente azul del cielo esta meditación es un consuelo.